Si recuerdas que tu hermano tiene algo contra ti…
(Mateo 5:23)

El versículo dice: «Si estás presentando tu ofrenda sobre el altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti…» No dice: «Si rebuscas en tu mente y encuentras algo producido por tu sensibilidad desequilibrada», sino: «si… te acuerdas…». En otras palabras, si el Espíritu de Dios te hace patente algo concreto en tu conciencia, «reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda» (5:24). Nunca objetes a la sensibilidad intensa del Espíritu de Dios en ti cuando te está instruyendo hasta el más mínimo detalle.

«Reconcíliate primero con tu hermano…» La instrucción de nuestro Señor es sencilla: «Reconcíliate primero…». Viene a decir: «Vuelve por el camino que viniste, el camino que te indica la convicción que te ha sido dada delante del altar; adopta para con la persona que tiene algo contra ti una actitud de mente y alma tal que haga de la reconciliación algo tan natural como respirar.» Jesús no menciona a la otra persona: te dice a ti que vayas. No es asunto de tus derechos. La verdadera marca del santo es que es capaz de ceder sus propios derechos y obedecer al Señor Jesús.

«…y entonces ven y presenta tu ofrenda.» El proceso de la reconciliación queda claramente establecido. Primero tenemos el espíritu heroico del propio sacrificio, luego el freno repentino por la sensibilidad del Espíritu Santo, y posteriormente quedamos detenidos en el punto de nuestra convicción. Esto va seguido de obediencia a la Palabra de Dios, que edifica una actitud o estado de mente que no echa la culpa al otro con quien has estado enemistado. Y finalmente queda la gozosa, sencilla y libre ofrenda de tu don a Dios.

Sobre El Autor

Oswald Chambers

Oswald Chambers era un evangelista y maestro escocés bautista (1874-1917) nació el 24 de julio de 1874, en Aberdeen, Escocia. Él entró en una relación personal con Jesús como su Salvador en su adolescencia bajo el ministerio de Charles Haddon Spurgeon, y estudió arte y arqueología en la Universidad de Edimburgo antes de responder a un llamado de Dios al ministerio cristiano. Luego estudió teología en Dunoon College. De 1906 a 1910 dirigió un ministerio itinerante de enseñanza de la Biblia en los Estados Unidos, el Reino Unido y Japón.

Artículos Relacionados