Hermanos míos, ¿de qué le sirve a uno alegar que tiene fe, si no tiene obras? Santiago 2:14

Muy pocos de nosotros podemos soportar el dolor, quizá somos menos los que podemos soportar la tergiversación, la calumnia y la ingratitud.

Quizá estos son avispones que pican como con fuego; hay hombres que se han vuelto locos debido a escándalos crueles provenientes de lenguas venenosas. Cristo, en la vida, soportó estos y otros sufrimientos. Amémoslo mientras pensamos cuánto él nos debe haber amado.

¿Tratarían de saturar sus almas con el amor de Cristo? Admiren el poder de su amor y luego oren para que puedan tener un amor de alguna manera similar a este en poder. A veces nos preguntamos por qué la iglesia de Dios crece tan lentamente, pero yo no me lo pregunto cuando recuerdo cuán escasa consagración a Cristo hay en la iglesia de Dios. Jesús fue un «varón de dolores, hecho para el sufrimiento» (Isaías 53:3), pero muchos de sus discípulos, quienes profesan ser de él completamente, están viviendo para sí mismos.

Hay hombres ricos que se llaman a sí mismos santos y se creen que lo son, cuyos tesoros están acumulados para sí mismos y sus familias. Quizá tú tengas que confesar que no estás haciendo nada, no dejes que este día termine sin que hayas comenzado a hacer algo para tu Señor. Estamos hablando de que la iglesia haga esto o aquello, ¿qué es la iglesia? La iglesia es solo un conglomerado de personas, y si se va hacer algún bien, deben realizarlo las personas, y si todas las personas son holgazanas, no hay trabajo hecho por la iglesia. Puede que exista la apariencia de este, pero en realidad no se hace ningún trabajo. Hermano, hermana, ¿qué estás haciendo para Jesús? Te encargo, por las marcas de los clavos en sus manos, ¡que trabajes para él!

Sobre El Autor

Charles Spurgeon

Charles Haddon Spurgeon Nacio en Kelvedon, el 19 de junio de 1834 fue un pastor bautista británico. Aún es conocido por la gente como el "Príncipe de los Predicadores". A lo largo de su vida, Spurgeon evangelizó alrededor de 10 millones de personas y a menudo predicaba 10 veces a la semana en distintos lugares. Sus sermones han sido traducidos a varios idiomas y actualmente, existen más libros y escritos de Spurgeon que de cualquier otro escritor Cristiano de la historia de la iglesia. Tanto su abuelo como su padre fueron pastores puritanos, por lo que creció en un hogar de principios Cristianos. Sin embargo, no fue sino hasta que tuvo 15 años en enero de 1850 cuando hizo profesión de fe en una Iglesia Metodista. Spurgeon fue pastor de la Iglesia Bautista denominada Metropolitan Tabernacule, de Londres durante 38 años. Fue parte de numerosas controversias con la Unión Bautista de Gran Bretaña y luego debió abandonar su título religioso. Durante su vida, Spurgeon sufrió diversos malestares físicos. Sin embargo, en 1857, fundó una organización de caridad llamada Spurgeon's, la cual trabaja a lo largo de todo el mundo. Spurgeon fallecio el 31 de enero de 1892 en los Alpes Marítimos, Francia.

Artículos Relacionados