Mayor es el que está en ustedes que el que está en el mundo. 1 Juan 4.4

Por difícil que sea enfrentar el sufrimiento y el rechazo, sus pruebas en realidad pueden ser oportunidades para experimentar el poder, el amor, la capacidad, la sabiduría y la paz que supera todo entendimiento del Salvador.

Esto se debe a que muy adentro usted aprende —con una seguridad constante—que Dios está a su lado, tiene el control, y puede darle un gozo mucho mayor que cualquier circunstancia que usted pueda atravesar. Por supuesto, el consuelo y la seguridad que usted experimenta provenientes de Él no constituyen una negación de la realidad, ni tampoco un escape de ella; por el contrario, son sobrenaturales y sustentadores en maneras que nadie jamás podrá entender por completo.

El Espíritu de Dios que mora en usted le da un sentido de seguridad tan hondo y grande que nada puede estremecerle. Todos los hijos de Dios atraviesan crisis, y es durante los tiempos de adversidad que se manifiesta más claramente la paz del Señor.

Así que agradezca por esas ocasiones —aunque son dolorosas—porque sirven para acercarle más a Él.

Señor, gracias por este tiempo de adversidad y porque cuando estoy batallando, puedo confiar en que tú me harás salir adelante. Amén. En su presencia… tenga por seguro que Él está con usted en medio de sus circunstancias.

Sobre El Autor

Charles Stanley

Charles Frazier Stanley (25 de septiembre de 1932, Virginia) es el pastor principal de la Primera Iglesia Bautista, en el norte de Atlanta, Georgia. Él es el fundador y presidente "Ministerios en Contacto". Stanley también sirvió dos períodos de un año como presidente de la Convención Bautista del Sur de 1984 a 1986.

Artículos Relacionados