Este es el reposo; dad reposo al cansado; y este es el refrigerio…
Isaías 28:12

Muchas veces, me parece, el Señor nos quisiera hacer las siguientes preguntas: ¿Por qué te turbas a tí mismo? ¿De qué te sirve el que te irrites? Estás a bordo de un buque, el cual no puedes dirigir aunque el gran Capitán te ponga en el timón. A tí no te es posible ni aún erizar la vela, y sin embargo te atormentas como si fueras el capitán y el timonero. No te impacientes, Dios es el Capitán.

¿Crées que todas estas turbaciones y alborotos exteriores demuestran que Dios ha dejado Su trono? No, hombre, Sus corceles galopan furiosamente y Su carroza es la tempestad, pero en sus mandíbulas llevan un bocado y El tiene las bridas en Sus manos y los guía como El quiere. Cree que Jehová continúa siendo el Capitán. Qué la paz te acompañe! No tengas miedo.

C. H. Spurgeon.

Te suplico que no desesperes. Esta es una tentación peligrosa y refinada y no una tentación grosera del enemigo. La melancolía contrae y marchita el corazón, y lo inhabilita para recibir las impresiones de la gracia. Exagera y da un falso colorido a las cosas y hace que tu carga sea demasiado pesada para sobrellevarla. Los designios de Dios con respecto a tí, y los métodos que El usa contigo son infinitamente sabios.

Madame Guyon

En el abismo de dolor,
O en donde brille el sol mejor,
En dulce paz, o en lucha cruel,
Con gran bondad me guía El.

No abrigo dudas, ni temor,
Pues me conduce el buen Pastor.

Tu mano quiero yo tomar,
Jesús, y nunca vacilar;
Pues sólo a quien te sigue fiel
Se oye decir: me guía El.

E. Velasco

Sobre El Autor

Lettie B. Cowman

Lettie Burd Cowman (Marzo 3, 1870 – Abril 17, 1960), también conocida como L.B. Cowman, fue escritora y autora de libros devocionales entre ellos están “Manantiales en el Desierto” y “Primaveras en el Valle”. Cowman publicó sus libros bajo el nombre de Mrs. Charles E. Cowman. Ella fue también una de las co-fundadoras de La Sociedad Misionera Oriental (posteriormente conocida como OMS Internacional, y eventualmente Una Sociedad Misionera).

Artículos Relacionados