No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

1 Corintios 10.13

 

Los que somos cristianos somos asediados por la tentación constantemente. Esto parece abrumador a veces. Podríamos plantear la siguiente pregunta: ¿Es en realidad posible vencer la tentación en cualquier sentido? ¿Cómo podemos ser triunfantes? Con Satanás, el mundo y nuestra propia carne contra nosotros, ¿hay alguna esperanza para nosotros de superar la fuerte atracción del pecado?

Nuestros enemigos son tan sutiles y tan engañosas sus estrategias, ¿cómo podemos luchar contra ellos? ¿No nos enfrentamos a veces a tentaciones que son tan eficaces que francamente no tenemos esperanza de derrotarlas? ¿No es tan astuto Satanás que no nos es posible superar algunos de sus planes? ¿Y no es nuestro propio corazón tan engañoso y perverso que nos deja sin una defensa adecuada? ¿No es realmente una locura soñar con la victoria sobre el pecado?

Las Escrituras claramente responden a esa pregunta. De hecho, responden a todas las preguntas en un solo versículo:

“No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana;
pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir,
sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar»
1 Corintios 10.13

Este versículo es sin duda una de las promesas más apreciada y reconfortante en toda la Biblia. Ninguna tentación puede ser tan abrumadora que nos deje impotente para resistirla. Satanás no es tan potente, los demonios no son tan eficaces, la conspiración del mal no es tan ingeniosa, la carne no es tan débil, el corazón humano no es tan engañoso, que nos dejen indefensos para ser víctimas de la tentación.

Sobre El Autor

John MacArthur

El Pastor John MacArthur es ampliamente conocido por su enfoque detallado y transparente de enseñanza bíblica. Él es un pastor de quinta generación, un escritor y conferencista conocido, y ha servido como pastor-maestro desde 1969 en Grace Community Church en Sun Valley, California, E.U.A.

Artículos Relacionados