Ciertamente tales son las moradas del impío,
Y este será el lugar del que no conoció a Dios.
Job 18:21

Un hombre impío es aquel que hace del principal asunto de su vida prosperar en el mundo y alcanzar sus fines carnales. Y a pesar de que puede leer y escuchar, y hacer mucho en los deberes externos de la religión, y abstenerse de pecados vergonzosos, sin embargo, esto es todo para él, nunca hace del principal asunto de su vida agradar a Dios y alcanzar la gloria eterna, posterga a Dios por los desechos del mundo y no le da más servicio del que la carne puede dejarle; porque él no se desprenderá de todo por el cielo. Por el contrario, un hombre convertido es alguien que hace de la principal preocupación y asunto de su vida agradar a Dios, y ser salvo, y servirse de todas las bendiciones de esta vida, pero, como acomodaciones en su viaje hacia la otra vida, y usa la criatura en subordinación a Dios: ama una vida santa, y anhela ser más santo: no tiene pecado, sino que lo odia, y anhela, y ora, y se esfuerza por deshacerse de él. El significado e inclinación de su vida es Dios; y, si él peca, es contrario a la misma inclinación de su corazón y de su vida, y, por tanto, se levanta de nuevo y se lamenta, y no se atreve a vivir voluntariamente en ningún pecado conocido. No hay nada en este mundo tan querido para él sino lo que puede sacrificar para Dios, y abandonarlo por Él, y las esperanzas de gloria.

Sobre El Autor

Richard Baxter

Puritano, Ministro, Teólogo Richard Baxter nació el 12 de noviembre de 1615 en Rowton, Shropshire UK, fue un líder de la iglesia puritana Inglés, poeta, escritor de himnos, el teólogo Dean Stanley lo llamó "el jefe Inglés protestante de los escolásticos". Después de algunas salidas en falso, se hizo conocer por su ministerio en Kidderminster, y en torno al mismo tiempo inició una larga y prolífica carrera como escritor teológico. Después de la Restauración se negó preferente, al tiempo que conserva un enfoque Presbiteriano no separatista, y se convirtió en uno de los líderes más influyentes de los no conformistas. Sus puntos de vista sobre la justificación y la santificación son algo controvertido dentro de la tradición calvinista porque sus enseñanzas parecen, para algunos, socavar la salvación por la fe, en la que hace hincapié en la necesidad de arrepentimiento y fidelidad, murió el 8 de Diciembre de 1691 en London.

Artículos Relacionados