“Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz – 2 Cor 11:13-14 “.

“Solamente estando totalmente familiarizados con la verdad, estaremos en condiciones de reconocer una falsificación.”

“La Biblia advierte que vendrán “falsos profetas/maestros” e intentarían engañar aún a los elegidos (Mt 24:23-27, 2 Ped 3:3, Jud 17-18). “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces – Mt 7:15. La mejor defensa que puede tener el creyente en contra de la falsedad y los falsos maestros es conocer la verdad. Para descubrir lo falso, el creyente debe conocer lo verdadero. Cualquier creyente… que «usa bien la palabra de verdad – 2 Tim 2:15 », y que hace un cuidadoso estudio de la Biblia, puede identificar la falsa doctrina.”

“Un creyente que ha leído las actividades divinas (Mt 3:16-17) cuestionará inmediatamente cualquier doctrina que niegue las evidencias de tal actividad. Por lo tanto, el “paso uno” es estudiar las Escrituras y juzgar toda enseñanza bajo la luz de lo que dice la misma.”

“La Palabra de Dios dice: «el fruto se conoce por el árbol – Mt 12:33». Cuando se busca el “fruto” siempre habrán evidencias/pruebas específicas para aplicar a cualquier maestro y determinar la veracidad de sus enseñanzas. Cada vez que el creyente oye una enseñanza debe preguntarse: ¿Qué dice este maestro acerca de Jesús? (Mt 16:15-17, 2 Jn 1:9, 1 Jn 2:22). ¿Este maestro predica el Evangelio Bíblico? (1 Cor 15:1-4). Aunque suenen muy agradable las declaraciones de: “Dios te ama”, “Dios quiere que alimentemos a los hambrientos”, y “Dios quiere que seas próspero,” ese NO es el mensaje completo del Evangelio de Cristo, es parte, sí, pero no es la sustancia del mismo. (Gál 1:7-9). Una pregunta clave es ¿Este maestro demuestra cualidades de carácter que glorifican al Señor?.”

“La Biblia dice: «¡Ay de ellos! Porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré – Jud 1:11 ». En otras palabras, un falso maestro puede ser conocido por su orgullo (el rechazo de Caín al plan de Dios), codicia (la profecía de Balaam por dinero), y rebelión (la autopromoción de Coré sobre la autoridad de Moisés).”

“Para un estudio más profundo, el creyente debe revisar aquellos escritos de la Biblia que fueron hechos específicamente para combatir las falsas enseñanzas dentro de la iglesia. Con frecuencia, y en algunos casos, es difícil detectar un falso maestro o un falso profeta. Eso es a lo que se refiere la frase de un (lobo con piel de oveja), al leer contextualmente (2 Tim 3:1-17) se ilustra el caracter de los falsos y su proceder, luego se presenta la inspiración Escritural como el antídoto que el creyente tiene para ser preservado del error doctrinal, por ello se exhorta a estudiar las Escrituras (Jn 5:39), para ser como Cristo; la doctrina sana produce corazones sanos. Si no se estudia las Escrituras adecuadamente, las probabilidades de caminar lejos del camino que Cristo trazó serán infinitamente altas”.

“Se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras”. – 2 Cor 11:15

Sobre El Autor

Félix Muñoz

Félix Muñoz, nacido en San Juan Puerto Rico es fundador de ministerios vida y verdad, y en contexto, ministerios los cuales capacitan con material teológico a congregaciones participantes para que éstos disfruten de una hermenéutica y homilética sana, su teología es bíblica sistemática, se centra en lo que las escrituras, la historia y su propio contexto léxico afirman (enfoque léxico histórico gramatical cultural). Es pastor/maestro misionero en México por más de nueve años, y ha trabajado en sin número de países en latino américa y el caribe por mas de 16 años. Tiene la dicha de gozar de un Doctorado en estudios teológicos ministeriales de la (UTPR) Universidad Teológica de Puerto Rico y aparte una Maestría en Consejería Pastoral de la (CUNC) Christian University of North Carolina, certificado como PSE (Peer Support Specialist) en el estado de Arizona EE.UU. El Dr. Muñoz es el presidente, fundador y profesor de la Universidad Teológica Contemporánea en Nogales Sonora México. Actualmente reside ahí junto su esposa.

Artículos Relacionados