Las características de una verdadera iglesia las encontramos en todo el Nuevo Testamento; particularmente las epístolas paulinas. Cristo es la Cabeza de su iglesia y los líderes dirigen con y en amorosa relación a Cristo. No son abusivos; no crean intereses, no son dictadores, aman al Señor y a su grey apasionadamente. El otro lado de la moneda son las muchas iglesias que son abusivas. He aquí algunas características:

1. UNA IGLESIA ABUSIVA, lo es porque no es una verdadera iglesia. Tienen ideas anti bíblicas de lo que es ser iglesia.

2. UNA IGLESIA ABUSIVA, es una iglesia desviada de la “verdad que esta en Jesús”. Tiene su propia agenda, visión que no la encontraras en la Palabra de Dios.

3. UNA IGLESIA ABUSIVA, demandara de ti TOTAL lealtad no a la palabra de Dios; sino a la “visión” del Líder que usualmente será muy carismático y persuasivo cuando habla.

4. UNA IGLESIA ABUSIVA, te lavara el cerebro haciéndote pensar que ellos son los únicos que tienen “revelación especial, dones, manifestaciones espirituales”, etc.

5. UNA IGLESIA ABUSIVA, es muy repetitiva, notas como repiten cosas que ellos quieren que grabes en tu mente. “Repitan conmigo”. “Yo soy cabeza y no cola”

6. UNA IGLESIA ABUSIVA, constantemente estará sacándote dinero. Siempre tiene un “proyecto” que dicen Dios les revelo y que todos tienen que entrar y ser parte de “la visión de Dios”.

7. UNA IGLESIA ABUSIVA, no te permites congregarte con otros creyentes. ¿Y por qué no? ¿No es la iglesia un cuerpo donde todos somos hermanos?

8. UNA IGLESIA ABUSIVA, solo quiere que escuches los mensajes de sus líderes. ¿Y por qué? Cada creyente independiente donde se congregue tiene dones del Señor útil para edificarnos mutuamente.

9. UNA IGLESIA ABUSIVA, te halagara mucho y si tienes recursos económicos te nombrara en alguna posición para que permanezca con ellos.

10. UNA IGLESIA ABUSIVA, tiene prácticas en sus reuniones que no aparecen en las Escrituras. Mucho emocionalismo, gritadera.

11. UNA IGLESIA ABUSIVA, tendrá muchas mujeres en el liderazgo alterando el orden bíblico de que los hombres sean los líderes principales de las iglesias.

12. UNA IGLESIA ABUSIVA, no tiene un contable que no sea miembro de la iglesia para llevar los libros de finanzas.

13. UNA IGLESIA ABUSIVA, nombrara en lugares de liderazgo solo a los que ellos ven que sus cerebros están bien lavados a la visón del “líder”, y usa a esos “captadores de la visión” para reclutar discípulos.

14. UNA IGLESIA ABUSIVA, arrastra tras si a las vidas, te manipularan hasta el punto de perder tu esposo, esposa, casa pues para “ellos (a veces es ella) es la “visón de Dios” y todos tienen que someterse.

¿Crees que estas en una de ellas? ¿Y que estas esperando para tener tu Éxodo? No, no necesitas orar necesitas salir y escapar de esa IGLESIA ABUSIVA.

Sobre El Autor

Juan A. Cordova

Juan A. Cordova, oriundo de la Republica Dominicana es pastor de "La Iglesia El Cuerpo de Cristo, Inc." por mas de dos decadas en la ciudad de Nueva York. Recibio su llamado a la edad de 17 años. Ha dedicado toda su vida a la predicación y a la fiel enseñanza de la Palabra de Dios. Dio su EXODO de las iglesias contemporaneas en el 1985; al discernir el evangelio leudadado que estaban predicando. Estudio Teologia por 7 años en diversas instituciones teologicas. Su pasión es la predicación expositiva y las Misiones locales e internacionales

Artículos Relacionados