Es bueno acercarnos a Dios en oración. Nuestras mentes están entristecidas por la poca atención que muchas Iglesias dan a la oración congregacional. ¿Cómo podemos esperar una bendición si somos demasiado ociosos para pedirla? ¿Cómo podemos buscar un Pentecostés si nunca nos reunimos en un lugar, para esperar al Señor? Hermanos, nunca veremos un cambio para bien en nuestras Iglesias hasta que la reunión de oración ocupe un lugar más alto en la estima de los cristianos.

Pero ahora que nos hemos reunido, ¿cómo debemos orar? No degeneremos en formalidad, o estaremos muertos mientras pensamos que vivimos. No renunciemos a la incredulidad, u oraremos en vano. ¡Oh, por la gran fe que ofrece grandes oraciones! Hemos mezclado la alabanza y la oración como un delicioso compuesto de especias, apto para ser presentado sobre el altar de incienso mediante Cristo nuestro Señor; ¿No podemos ofrecer en este momento alguna petición especial de gran alcance? Se me sugiere que oremos por un verdadero y genuino avivamiento de la religión en todo el mundo.

UN REAL Y DURO AVIVAMIENTO

Me alegro de cualquier signo de vida, aunque sea febril y transitorio, y soy lento para juzgar cualquier movimiento bien intencionado, pero estoy muy temeroso de que muchos de los llamados avivamientos a la larga forjen más mal que bien. Una especie de juego religioso ha fascinado a muchos hombres, y les ha dado aversión por el sobrio negocio de la verdadera piedad. Pero si quisiera clavar falsificaciones en el mostrador, por tanto, no menosprecio el oro verdadero. Lejos de ahí. Es deseable más allá de toda medida, que el Señor envíe un avivamiento real y duradero de la vida espiritual.

Necesitamos una obra del Espíritu Santo de naturaleza sobrenatural, poniendo poder en la predicación de la Palabra, inspirando a todos los creyentes con energía celestial, y afectando solemnemente los corazones de los descuidados, para que se vuelvan a Dios y vivan. No estaríamos ebrios con el vino de la excitación carnal, si no que seríamos llenos del Espíritu. Contemplaríamos fuego descendiendo del cielo en respuesta a las fervientes oraciones de los justos. ¿No podemos implorar al Señor nuestro Dios para que desnude Su santo brazo a los ojos de todas las personas en este día de declinación y vanidad?

DOCTRINA PASADA DE MODA

Queremos un avivamiento de la doctrina pasada de moda. No conozco una sola doctrina que no sea en esta hora minuciosamente minada por aquellos que deberían ser sus defensores. No hay una verdad que sea preciosa para el alma que no sea ahora negada por aquellos cuya profesión es proclamarla. Para mí es evidente que necesitamos un resurgimiento de la predicación del Evangelio pasado de moda como el de Whitefield y Wesley. Las Escrituras deben ser el fundamento infalible de toda enseñanza; la ruina, la redención y la regeneración de la humanidad deben ser expuestas en términos inequívocos.

PIEDAD PERSONAL

Con urgencia necesitamos un avivamiento de la piedad personal. Este es, de hecho, el secreto de la prosperidad de la Iglesia. Cuando las personas caen de su firmeza, la Iglesia es lanzada de aquí para allá; cuando la fe personal es firme, la Iglesia permanece fiel a su Señor.

Es sobre la verdad divina y espiritual que el futuro de la religión depende de la mano de Dios. Oh, por hombres verdaderamente santos, vivificados y llenos del Espíritu Santo, consagrados al Señor y santificados por su Verdad. Hermanos, cada uno debe vivir para que la Iglesia esté viva; Debemos vivir para Dios si esperamos ver el placer del Señor prosperando en nuestras manos. Los hombres santificados son la sal de la sociedad y los salvadores de la raza.

RELIGIÓN DOMÉSTICA

Queremos profundamente un avivamiento de la religión doméstica. La familia cristiana fue el baluarte de la piedad en los días de los Puritanos, pero en estos tiempos malos, cientos de familias de los llamados cristianos no tienen culto familiar, ninguna restricción sobre sus hijos en crecimiento, y ninguna instrucción o sana disciplina. ¿Cómo podemos esperar ver el Reino de nuestro Señor avanzar cuando sus propios discípulos no enseñan su Evangelio a sus propios hijos?

¡Oh, hombres y mujeres cristianos, sean cuidadosos en lo que hacen, conocen y enseñan! Permita que sus familias sean entrenadas en el temor de Dios y sean ustedes mismos “Santidad para el Señor”; así permanecerás como una roca en medio de las oleadas del error y de la impiedad que nos rodean.

CONSAGRACIÓN VIGOROSA

También queremos un avivamiento vigoroso de la consagración, he abogado por la verdadera piedad; ahora suplico uno de sus mejores resultados. Necesitamos santos. Necesitamos mentes agraciadas entrenadas a una forma alta de vida espiritual conversando mucho con Dios en la soledad.

Los santos adquieren nobleza por sus constantes visitas al lugar donde el Señor se reúne con ellos. Allí también adquieren ese poder en la oración que tanto necesitamos. ¡Oh, que tengamos más hombres como John Knox, cuyas oraciones fueron más terribles para la reina María que 10.000 hombres! ¡Oh, que tengamos más Elías por cuya fe las ventanas de los cielos deban ser cerradas o abiertas!

Este poder no viene por un súbito esfuerzo; ¡Es el resultado de una vida dedicada al Dios de Israel! Si nuestra vida está en público, será una espumosa, vaporosa e ineficaz existencia; pero si mantenemos en alto la conversación con Dios en secreto, seremos poderosos para el bien. El que es un príncipe con Dios tomará rango alto con los hombres, después de la verdadera medida de la nobleza. Tenga cuidado de ser tendencioso; intente descansar en sus propios muros de verdadera fe en el Señor Jesús.

¡Que ninguno de nosotros caiga en una dependencia pobre del hombre! Queremos entre nosotros creyentes como esos sólidos, mansiones familiares sustanciales que permanecen de generación en generación como hitos del país; sin listones de tela y de yeso, sino edificios sólidamente construidos para soportar todos los tiempos, y desafían al tiempo mismo.

Dada una multitud de hombres que son firmes, inamovibles, siempre abundantes en la obra del Señor, la Gloria de la gracia de Dios se manifestará claramente, no sólo en ellos, sino en aquellos alrededor de ellos. ¡El Señor nos envía un avivamiento de la fuerza en la consagración y de la energía celestial!

Predica con tus manos si no puedes predicar con tus lenguas. Cuando nuestros miembros de la iglesia muestren los frutos de la verdadera piedad, pronto tendremos peticiones para el Árbol que lleva tal cosecha.

Oh, la reunión de los santos es la primera parte de Pentecostés, y la reunión de los pecadores es la segunda. Comenzó con “sólo una reunión de oración”, pero terminó con un gran bautismo de miles de conversos. ¡Oh, que las oraciones de los creyentes puedan actuar como imanes para los pecadores! ¡Oh, que cada reunión de hombres fieles pueda ser un señuelo para atraer a otros a Jesús! Puedan muchas almas volar a Él porque ven a otros corriendo a esa dirección.

“¡Señor, nos volvemos a Ti por estos pobres insensatos e indecisos y te rogamos por ellos con tu Espíritu todo Sabio y Misericordioso! ¡Señor, conviértelos y ellos serán convertidos! ¡Por su conversión, oren para que un verdadero avivamiento haya comenzado esta noche! ¡Que se difunda a través de todos nuestros hogares, y luego que corra de Iglesia en Iglesia hasta que toda la Cristiandad esté en llamas con un fuego descendiente del cielo!”


Traducción: Jacobo Córdova
Edición: Lupita Anaya
Fuente: www.spurgeon.org

Sobre El Autor

Charles Spurgeon

Charles Haddon Spurgeon Nacio en Kelvedon, el 19 de junio de 1834 fue un pastor bautista británico. Aún es conocido por la gente como el "Príncipe de los Predicadores". A lo largo de su vida, Spurgeon evangelizó alrededor de 10 millones de personas y a menudo predicaba 10 veces a la semana en distintos lugares. Sus sermones han sido traducidos a varios idiomas y actualmente, existen más libros y escritos de Spurgeon que de cualquier otro escritor Cristiano de la historia de la iglesia. Tanto su abuelo como su padre fueron pastores puritanos, por lo que creció en un hogar de principios Cristianos. Sin embargo, no fue sino hasta que tuvo 15 años en enero de 1850 cuando hizo profesión de fe en una Iglesia Metodista. Spurgeon fue pastor de la Iglesia Bautista denominada Metropolitan Tabernacule, de Londres durante 38 años. Fue parte de numerosas controversias con la Unión Bautista de Gran Bretaña y luego debió abandonar su título religioso. Durante su vida, Spurgeon sufrió diversos malestares físicos. Sin embargo, en 1857, fundó una organización de caridad llamada Spurgeon's, la cual trabaja a lo largo de todo el mundo. Spurgeon fallecio el 31 de enero de 1892 en los Alpes Marítimos, Francia.

Artículos Relacionados