Todos sus días, el impío es atormentado de dolor,
Y el número de sus años está escondido
para el violento.
Job 15:20

El malvado es uno que pone su principal felicidad sobre la tierra, y ama a la criatura más que a Dios, y su prosperidad carnal por encima de la felicidad celestial: favorece las cosas de la carne, pero no discierne ni saborea las cosas del espíritu: aunque él dirá que el cielo es mejor que la tierra, sin embargo, no lo estima demasiado para sí mismo; si él pudiera estar seguro de la tierra, dejaría ir el cielo, y preferiría quedarse aquí que ser llevado allá.

Una vida de perfecta santidad, a la vista de Dios, en Su amor y alabanza por los siglos de los siglos en el cielo, no encuentra tal agrado en su corazón, como una vida de salud, riqueza y honor, aquí en la tierra. Y aunque falsamente profesa amar a Dios por encima de todo, sin embargo, nunca sintió el poder del amor divino dentro de él, sino que su mente está más centrada en el mundo o en los placeres carnales que en Dios. En una palabra, quienquiera que ama la tierra por encima del cielo, y la prosperidad carnal más que Dios, es un hombre impío e inconverso.

Por otro lado, un hombre convertido es iluminado para discernir la hermosura de Dios; y hasta entonces, cree en la gloria que ha de tener con Dios, de modo que su corazón está absorbido de él, y más establecido en él, que cualquier cosa en este mundo. Él preferiría ver el rostro de Dios, y vivir en su amor y alabanzas eternas, que tener todas las riquezas o los placeres del mundo; él ve que todo lo demás es vanidad, y nada sino Dios puede llenar el alma, y ​​por lo tanto, deja que el mundo siga su camino, él deposita sus tesoros y esperanzas en el cielo, y por ello, resuelve dejar ir todo.

Sobre El Autor

Richard Baxter

Puritano, Ministro, Teólogo Richard Baxter nació el 12 de noviembre de 1615 en Rowton, Shropshire UK, fue un líder de la iglesia puritana Inglés, poeta, escritor de himnos, el teólogo Dean Stanley lo llamó "el jefe Inglés protestante de los escolásticos". Después de algunas salidas en falso, se hizo conocer por su ministerio en Kidderminster, y en torno al mismo tiempo inició una larga y prolífica carrera como escritor teológico. Después de la Restauración se negó preferente, al tiempo que conserva un enfoque Presbiteriano no separatista, y se convirtió en uno de los líderes más influyentes de los no conformistas. Sus puntos de vista sobre la justificación y la santificación son algo controvertido dentro de la tradición calvinista porque sus enseñanzas parecen, para algunos, socavar la salvación por la fe, en la que hace hincapié en la necesidad de arrepentimiento y fidelidad, murió el 8 de Diciembre de 1691 en London.

Artículos Relacionados