Los malos serán trasladados al infierno, todas las
naciones que se olvidan de Dios.
Salmos 9:17

El alma de un hombre malvado nunca verdaderamente discernió y saboreó el misterio de la redención, ni consideró dar gracias por un Salvador ofrecido; ni se deja llevar por el amor del Redentor, ni está dispuesto a ser dictaminado por él como el médico de su alma, para que pueda ser salvado de la culpa y el poder de sus pecados, y recuperado para Dios; sino que su corazón es insensible a este beneficio indescriptible, y está bastate en contra de los medios de curación por los cuales se recuperaría.

Aunque él puede estar dispuesto a ser carnalmente religioso, sin embargo, él nunca prescinde su alma a Cristo, y a la resolución y dirección de Su Palabra y Espíritu. Por el contrario, el alma convertida, habiéndose sentido deshecha por el pecado, y percibiendo que ha perdido la paz con Dios, y las esperanzas del cielo, y está en peligro de la miseria eterna, afortunadamente recibe las buenas nuevas de la redención, y, creyendo en el Señor Jesús como su único Salvador, se entrega a sí mismo a Él por sabiduría, rectitud, santificación y redención; toma a Cristo como la vida de su alma, y ​​vive por Él, y lo usa como bálsamo para cada herida, admirando la sabiduría y el amor de Dios en esta maravillosa obra de la redención del hombre.

En una palabra, Cristo mora en su corazón por fe, y la vida que ahora vive es por la fe del Hijo de Dios, que lo amó y se entregó a sí mismo por él; sí, no es tanto el que él viva, como el que Cristo viva en él.

Sobre El Autor

Richard Baxter

Puritano, Ministro, Teólogo Richard Baxter nació el 12 de noviembre de 1615 en Rowton, Shropshire UK, fue un líder de la iglesia puritana Inglés, poeta, escritor de himnos, el teólogo Dean Stanley lo llamó "el jefe Inglés protestante de los escolásticos". Después de algunas salidas en falso, se hizo conocer por su ministerio en Kidderminster, y en torno al mismo tiempo inició una larga y prolífica carrera como escritor teológico. Después de la Restauración se negó preferente, al tiempo que conserva un enfoque Presbiteriano no separatista, y se convirtió en uno de los líderes más influyentes de los no conformistas. Sus puntos de vista sobre la justificación y la santificación son algo controvertido dentro de la tradición calvinista porque sus enseñanzas parecen, para algunos, socavar la salvación por la fe, en la que hace hincapié en la necesidad de arrepentimiento y fidelidad, murió el 8 de Diciembre de 1691 en London.

Artículos Relacionados