Tú diste alegría a mi corazón, mayor que la de ellos cuando abundan en grano y en mosto.
Salmos 4:7

Alguien dijo: «Mejor es sentir el favor de Dios en nuestras almas arrepentidas durante una sola hora, que estar sentados por eónes interminables bajo el más cálido sol que este mundo pueda ofrecer». Cristo en el corazón es mejor que el grano en el granero o el vino en la tinaja. El trigo y el vino son los frutos de este mundo; pero la luz del rostro de Dios es el fruto maduro del cielo. “Porque tú estás conmigo (Salmo 23:4)” es una exclamación mucho más alegre y bendita que la de “Festival de la Cosecha”. No importa que mi granero esté vacío, si yo estoy lleno de bendiciones porque Jesucristo me sonríe; pero si tengo todo lo que este mundo puede ofrecer, y no lo tengo a él, sigo siendo pobre y miserable por mucho que posea.

No queremos dejar de señalar que las palabras de este versículo son términos de un hombre justo, en oposición a los criterios y afirmaciones de la mayoría. ¡Cuán fácilmente traiciona la lengua al pensamiento dando evidencia del carácter de cada uno! «¡Habla, para que pueda verte!», dijo Sócrates a un joven de buen parecer. La calidad del metal de una campana no se puede juzgar con la mirada, se evidencia y diferencia por su sonido. Los pájaros revelan su especie por sus trinos; el mochuelo no pueden entonar las melodías de la alondra, ni la golondrina ulular como un mochuelo. Por tanto, vigilemos y sospesemos cada una de nuestras palabras antes de abrir la boca, no sea que nuestro discurso y lenguaje nos delate como extraños al pueblo de Dios, peregrinos y advenedizos en la comunidad de Israel.

Sobre El Autor

Charles Spurgeon

Charles Haddon Spurgeon Nacio en Kelvedon, el 19 de junio de 1834 fue un pastor bautista británico. Aún es conocido por la gente como el "Príncipe de los Predicadores". A lo largo de su vida, Spurgeon evangelizó alrededor de 10 millones de personas y a menudo predicaba 10 veces a la semana en distintos lugares. Sus sermones han sido traducidos a varios idiomas y actualmente, existen más libros y escritos de Spurgeon que de cualquier otro escritor Cristiano de la historia de la iglesia. Tanto su abuelo como su padre fueron pastores puritanos, por lo que creció en un hogar de principios Cristianos. Sin embargo, no fue sino hasta que tuvo 15 años en enero de 1850 cuando hizo profesión de fe en una Iglesia Metodista. Spurgeon fue pastor de la Iglesia Bautista denominada Metropolitan Tabernacule, de Londres durante 38 años. Fue parte de numerosas controversias con la Unión Bautista de Gran Bretaña y luego debió abandonar su título religioso. Durante su vida, Spurgeon sufrió diversos malestares físicos. Sin embargo, en 1857, fundó una organización de caridad llamada Spurgeon's, la cual trabaja a lo largo de todo el mundo. Spurgeon fallecio el 31 de enero de 1892 en los Alpes Marítimos, Francia.

Artículos Relacionados